miércoles, 9 de noviembre de 2011

(Resuelto) ¿Cómo conectar una unidad de red utilizando comandos de MS-DOS?

El comando net use permite conocer que unidades de red tenemos conectadas y hacia que dirección, en algunas ocasiones queremos desconectar una unidad y volverla a conectar con otro usuario o sencillamente apuntando a otra dirección IP.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
Aquí les enseñaré a conectar una unidad de red desde MS-DOS. Para incrementar el nivel de seguridad Microsoft ha decidido que aunque el usuario de la PC sea administrador los programas se ejecutan obligatoriamente como un usuario restringido, esto ha traído como consecuencia que algunos programas dejen de funcionar correcta mente en Windows Vista, Windows 7 y sus versiones posteriores. Por lo que para ejecutar este comando debes ejecutarlo como un administrador.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
1. Ejecutar MS-DOS cómo un administrador de la PC o del dominio. Para ello lo más seguro es ir a: C:\windows\system32 y dar click con el botón secundario presionando la tecla mayúscula sobre cmd.exe, allí se debe seleccionar Ejecutar como (Run As), allí nos solicitará los datos de usuario y contraseña con el que ejecutaremos los comandos para el reinicio del servicio.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
2. Recomendaría primero revisar que unidades tenemos conectadas, para ello se debe escribir: net use y luego presionar enter, al terminar de ejecutar el comando veremos el mensaje: El comando fue completado satisfactoriamente (The command completed successfully).
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

3. Para eliminar una conexión se debe escribir: net use z: /delete , donde z: representa la letra de la unidad a eliminar. 
En caso de que tengamos una unidad conectada pero sin letra asignada, sencillamente se debe escribir: net use \\192.168.1.100\carpeta /delete y presionar la tecla enter, donde los números son la IP de la unidad a eliminar.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

4. Para conectar una unidad: net use z: \\192.168.1.100\carpeta , con este comando utilizará el nombre de usuario y contraseña que utilizaste para iniciar sesión en la PC. 
Si se desea conectar una unidad de red utilizando un usuario y contraseña determinado:
net use z: \\192.168.1.100\carpeta /USER:dominio\administrador Clave001

http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Cada vez que reinicio me sale la unidad con una X y tengo que ponerle el usuario y la contraseña, yo creo que algún servicio de windows está parado, tienes alguna idea para solucionar esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aprendí gracias a tu explicación. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si en la pc hay varios usuarios como se podría hacer? ya que solo me aparecen las unidades de red con el usuario programado.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que reinicio me sale la unidad con una X y tengo que ponerle el usuario y la contraseña, yo creo que algún servicio de windows está parado, tienes alguna idea para solucionar esto? https://coaching -mastery.com/paso-4-edite-un-archivo-pdf/

    ResponderEliminar