miércoles, 9 de noviembre de 2011

(Solucionado) ¿Cómo reiniciar el servicio de impresión sin reiniciar el computador?

En muchas ocasiones por alguna razón pudiera ocurrir algo similar a esto:
* Las impresoras de pronto desaparecen del servidor o del computador (ordenador, PC).
* Los documentos que están en la cola de impresión dan error al imprimir.
* Hay documentos pendientes en la cola de impresión que no terminan de imprimir.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
Para solucionar este problema tenemos dos opciones: reiniciar el computador o reiniciar el servicio de impresión. Lo primero que debemos probar es reiniciar el servicio de impresión, si con eso no funciona pues no hay nada mejor que un reinicio al PC.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
Aquí les enseñaré a realizarlo desde el glorioso MS-DOS. Para incrementar el nivel de seguridad Microsoft ha decidido que aunque el usuario de la PC sea administrador los programas se ejecutan obligatoriamente como un usuario restringido, esto ha traído como consecuencia que algunos programas dejen de funcionar correcta mente en Windows Vista, Windows 7 y sus versiones posteriores. Por lo que para ejecutar este comando debes ejecutarlo como un administrador.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
1. Ejecutar MS-DOS cómo un administrador de la PC o del dominio. Para ello lo más seguro es ir a: C:\windows\system32 y dar click con el botón secundario presionando la tecla mayúscula sobre cmd.exe, allí se debe seleccionar Ejecutar como (Run As), allí nos solicitará los datos de usuario y contraseña con el que ejecutaremos los comandos para el reinicio del servicio.

2. Detener el servicio escribiendo el comando: net stop spooler y luego presionar enter. Aparecerá un mensaje Deteniendo Servicio de Cola de Impresión (The Print Spooler service is stopping.) y luego aparecerá: El Servicio de Cola de Impresión fué detenido correctamente (The Print Spooler service was stopped successfully).
 http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
 http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
3. Levantar el servicio escribiendo el comando: net start spooler y luego presionar enter. Mostrará un mensaje iniciando Servicio de Cola de Impresión (The Print Spooler service is starting.) y luego aparecerá: El Servicio de Cola de Impresión fué iniciado correctamente (The Print Spooler service was started successfully).

http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
NOTA: Si da un mensaje: Ha ocurrido un error de sistema 5 Acceso Denegado (System error 5 has ocurred. Access is denied) significa que no has ejecutado el comando como un usuario administrador.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Muchas gracias...muy buena info me funciono perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si me pueden ayudar, necesito resetear la fecha de la impresora de las almohadillas, hace dos años la modifique, desde MS-DOS pero hoy no recuerdo como se hace... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sos un genio me funciono en windows 8

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir tus conocimientos agradecido

    ResponderEliminar
  5. Yo obtengo un error
    Error de sistema 1068
    No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia

    ResponderEliminar
  6. Que capo, muchas gracias amigo, funciono perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Excelente lo he utilizado en varias oportunidades si es efectivo.

    ResponderEliminar