viernes, 16 de abril de 2010

Error de Compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca (Excel/Visual Basic/VBA)

Microsoft Visual Basic
Error de Compilación:
No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca


Este error aparece en muchos casos al tratar de ejecutar una macro en Microsoft Excel o en Microsoft Visual Basic, este error se produce porque falta alguna Referencia de Visual Basic, en el caso de Excel lo recomendado es tener siempre las últimas actualizaciones, este error ocurre mucho si no se tiene instalado el Service Pack 3 de Microsoft Office 2003.

1. Para verificar que referencia falta en VBA entre en Herramientas\Referencias (Esto debe hacerse en Visual Basic for Applications), en mi caso el error se produce por: "FALTA: Ref Edit Control" esta referencia posee dos DLL que se encuentan en "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\OFFICE11\" refedit.dll y refiebar.dll
El REFEDIT.DLL que está dañado ocupa 76KB y el bueno ocupa 97.8KB, que bien para solucionarlo puede reemplazar los archivos dll o instalando el SP3 para evitar futuros problemas.

El REFIEBAR.DLL que está dañado ocupa 39.5KB y el bueno ocupa 62.3KB, que bien para solucionarlo puede reemplazar los archivos dll o instalando el SP3 para evitar futuros problemas.

Cuando vemos en Excel la versión sin Service Pack es 11.56.12.5606, en cambio la versión con el SP3 instalado 11.8169.8172



Luego de instalar el SP3 o reemplazando los archivos DLL antes mencionado, funcionará sin ningún tipo de problemas las macros.


4 comentarios: