martes, 22 de noviembre de 2011

[Solucionado] Múltiples cuentas en Google habilitar sesiones múltiples paso a paso

En estos últimos años la tendencia de utilizar correos electrónicos con plataforma Google se ha incrementado, su rapidez, estabilidad y economía ha hecho que las empresas boten a la basura los servidores Exchange y Lotus,  y tiendan al Cloud Computing que ofrece Google en su producto Google Apps.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
En algunos casos han surgido problemas con el inicio de sesión, ya que muchos de los empleados además del correo de la empresa tienen su correo personal o simplemente la empresa tiene varios dominios de correos para un mejor control como por ejemplo un dominio con correos públicos de cara a los clientes y un dominio privado para el uso exclusivo de correos internos.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
El gran problema que se presenta al tener las plataformas con tecnología Google es que al iniciar sesión con un dominio el otro dominio con el que estas conectado se desconecta por lo que necesitas tener varios navegadores de Internet para poder usar los correos simultaneamente. Sin embargo este problema Google lo ha solucionado, el administrador del dominio debe activar el uso múltiple de cuentas google, para ello debemos seguir el procedimiento que se indica en la ayuda de Google o simplemente iniciar sesión con los administradores del dominio y le preguntará si desea activar el inicio de sesión multiple.


http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

Método 1: Iniciando con el usuario administrador de cada dominio.


1. Iniciar sesión con el usuario administrador del dominio.
2. Google le preguntará si desea activar el inicio de sesión múltiple. Haga clic en Continuar.
3. Clic en Activar el inicio de sesión múltiple.
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/
Método 2: Ayuda de Google Cómo habilitar el inicio de sesión múltiple
Si quieres acceder con el mismo navegador a las cuentas de varios productos, puedes habilitar la opción de inicio de sesión múltiple. Esta opción te permite acceder a varias cuentas en una misma sesión del navegador. Puedes acceder simultáneamente a un máximo de diez cuentas.
Cuenta predeterminada
Si utilizas la opción de inicio de sesión múltiple, tu cuenta predeterminada para el resto de la sesión del navegador será la primera cuenta que utilices para acceder en dicha sesión. Si accedes a otros productos de Google que no admitan el uso de varias cuentas después de haber accedido a la tuya, se utilizará automáticamente tu cuenta predeterminada para ese producto. Si sales de cualquier producto de Google una vez que hayas accedido a una de tus cuentas, saldrás de todas ellas de forma simultánea.
Cómo habilitar el inicio de sesión múltiplehttp://yolosolucionoasi.blogspot.com/
  1. Accede a la página de configuración del inicio de sesión múltiplenueva ventana
  2. Accede a tu cuenta.
  3. Selecciona Activado para habilitar la función de inicio de sesión múltiple y selecciona las casillas de verificación para confirmar que conoces cómo se utiliza esta función. Si quieres obtener más información sobre la función de inicio de sesión múltiple antes de utilizarla, consulta esta página.
  4. Haz clic en Guardar cambios.
La página de configuración del inicio de sesión múltiple te permite comprobar si has habilitado esta función o inhabilitarla en tu cuenta en cualquier momento. nueva ventana Asimismo, si la opción de inicio de sesión múltiple está habilitada, puedes hacer clic en tu nombre o tu dirección de correo electrónico en la parte superior de la página para ver tus otras cuentas.
Cómo habilitar el inicio de sesión múltiple en otras cuentas
Cuando hayas habilitado esta función en una de tus cuentas de Google, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar el inicio de sesión múltiple en otras cuentas a las que quieras acceder.
  1. Accede a un producto que admita el inicio de sesión múltiple con una cuenta en la que hayas habilitado esta función.
  2. Haz clic en tu nombre o en tu dirección de correo electrónico en la parte superior de la página.
  3. Selecciona la opción Acceder a otra cuenta en el menú desplegable.
  4. En la página que se abre, introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de la otra cuenta a la que quieras acceder y, a continuación, haz clic en Acceder.
Fuentes de esta información:
Cómo habilitar el inicio de sesión múltiple:
Uso simultáneo de varias cuentas:
http://yolosolucionoasi.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario