martes, 27 de abril de 2010

Mensaje en firewall cuando se establece una VPN "iked_idle_loop"

Mensaje en firewall cuando se establece una VPN "iked_idle_loop"


Si se establece una VPN con algunos valores errados, por ejemplo si se tienen dos VLANS la red local y una en la red remota, y por error damos acceso únicamente a las dos VLAN locales y olvidamos el acceso de la remota podría aparecer consecutivamente:
iked_idle_loop: sending ping request to host 




lunes, 19 de abril de 2010

¿Dónde guarda Windows Media Center los videos grabados?

¿Dónde guarda Windows Media Center los videos grabados?


Cuando se graban videos de la TV con Media Center el mismo son guardados en formato Microsoft Digital Video Recording.dvr-ms en la carpeta c:\users\Public\recorded TV ó en el directorio c:\users\public ,


¿Cómo convertir el formato DVR-MS a WMV?
Para convertir este tipo de formato a WMV es muy fácil debe seguir los siguientes pasos:
1. Instale Windows Live MovieMaker, Descarguelo de la página oficial y es totalmente gratis http://download.live.com/MovieMaker.
2. Busque el archivo que ha grabado con Windows Media Center, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo y seleccione Abrir con\Windows Live Movie Maker


3. En el apartado compartido seleccione la calidad con que desea guardar el video, por ejemplo haga clic en el icono que parece un computador.
4. Se desplegará la ventana para colocar el nombre del video en formato WMV y clic en Guardar, dependiendo del tamaño del video tardará unos minutos en convertir el video.



5. Al finalizar la conversión le solicitará si desea ver el video, y listo esto es todo algo realmente fácil de convertir sin tener que utilizar programas extraños que pueden dañar tu computadora.

viernes, 16 de abril de 2010

Error de Compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca (Excel/Visual Basic/VBA)

Microsoft Visual Basic
Error de Compilación:
No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca


Este error aparece en muchos casos al tratar de ejecutar una macro en Microsoft Excel o en Microsoft Visual Basic, este error se produce porque falta alguna Referencia de Visual Basic, en el caso de Excel lo recomendado es tener siempre las últimas actualizaciones, este error ocurre mucho si no se tiene instalado el Service Pack 3 de Microsoft Office 2003.

1. Para verificar que referencia falta en VBA entre en Herramientas\Referencias (Esto debe hacerse en Visual Basic for Applications), en mi caso el error se produce por: "FALTA: Ref Edit Control" esta referencia posee dos DLL que se encuentan en "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\OFFICE11\" refedit.dll y refiebar.dll
El REFEDIT.DLL que está dañado ocupa 76KB y el bueno ocupa 97.8KB, que bien para solucionarlo puede reemplazar los archivos dll o instalando el SP3 para evitar futuros problemas.

El REFIEBAR.DLL que está dañado ocupa 39.5KB y el bueno ocupa 62.3KB, que bien para solucionarlo puede reemplazar los archivos dll o instalando el SP3 para evitar futuros problemas.

Cuando vemos en Excel la versión sin Service Pack es 11.56.12.5606, en cambio la versión con el SP3 instalado 11.8169.8172



Luego de instalar el SP3 o reemplazando los archivos DLL antes mencionado, funcionará sin ningún tipo de problemas las macros.


(Solucionado) Error SQLDUMPER en computadores HP y Office 2007 Trial



SQL Writer


SQLDUMPER library failed initialization. Your installation is either corrupt or has been tampered with. Please unistall then re-run setup to correct this probblem

En absolutamente todos los computadores HP tanto desktop y minitower, apenas inician la primera vez sesión aparece este mensaje "SQLDUMPER library failed initialization. Your installation is either corrupt or has been tampered with. Please unistall then re-run setup to correct this probblem" esto se debe a que tienen una versión de prueba de Microsoft Office 2007, aún así desinstalando la versión he instalado otra seguirá apareciendo el mensaje, para solucionarlo es muy sencillo:

1. Ingrese en Agregar y Quitar programas (ubicado en Panel de Control), para Quitar los siguientes programas: "Archivos auxiliares de instalación de Microsoft SQL Server (español)", "Escritor de VSS de Microsoft SQL Server", "Microsoft SQL Server Native Client".



2. Una vez eliminado los programas, reinicie su computador y listo ya no aparecerá este molesto mensaje a diario.

jueves, 15 de abril de 2010

Crear/Modificar archivo .cab

En algunas ocasiones pudiéramos necesitar modificar o crear un archivo .cab, resulta que Windows trae oculta una herramienta que permite crear archivos .cab, en todo caso no podemos modificarlo si podemos descomprimirlo modificarlo y crearlo de nuevo, la utilidad se llama IExpress.


1. Haga clic en Inicio/Ejecutar y escriba iexpress y clic en Aceptar.


2. Seleccione "Create compressed files only (ActiveX Installs)" y clic en Siguiente. Si seleccionase la opción Extract file only crearía un archivo ejecutable .exe


3. Seleccione los archivos a agregar en el .cab y haga clic en Siguiente.


4. Seleccione el lugar donde guardará el archivo, el nombre del archivo no puede sobrepasar los 8 caracteres alfanuméricos y la extensión del archivo 3 caracteres (eso es lo que significa 8.3 formato de archivo), seleccione Store files using Long File Name inside Package para que los archivos incluidos en el .cab no los trunque a 8 caracteres sino que los deje con todos sus caracteres completos, clic en Siguiente.


5. Clic en Don't Save para no guardar esta configuración y luego clic en Siguiente.


6. Clic en Siguiente para confirmar.


7. Haga Clic en Finalizar, y listo el paquete .cab está creado!

martes, 13 de abril de 2010

“Crear una carpeta compartida con permisos diferentes en sus sub-carpetas en Windows 2003 Server”

“Crear una carpeta compartida con permisos diferentes en sus sub-carpetas en Windows 2003 Server”

1. Crear la carpeta deseada, hacer clic con el botón secundario sobre esta y luego hacer clic en “Compartir y seguridad”.

2. Haga clic en Compartir esta carpeta y escriba el nombre del recurso compartido, por lo general coloca automáticamente el nombre que tiene actualmente la carpeta.

3. Haga clic en el botón “Permisos”, elimine todos los grupos que estén allí y agregue únicamente el grupo “Usuarios Autentificados” a este último dar permisos para “cambiar y leer” y luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

4. En la pestaña Seguridad, de sólo acceso para “Mostrar el contenido de la carpeta” al grupo “Usuarios autentificados” y luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

5. Cree todas las sub-carpetas que desea tener, luego debe dar los accesos deseados a los grupos y usuarios. Es importante recalcar que debe deseleccionar “permitir los permisos hereditables” y hacer clic en copiar.



6. Una vez realizado lo anterior hacer las pruebas respectivas, si se ha hecho todo esto paso a paso debe funcionar sin problemas.

viernes, 9 de abril de 2010

¿Cómo saber que está haciendo el Firewall de Windows?

¿Cómo saber que está haciendo el Firewall de Windows?

Muchas veces tenemos activado el Firewall de Windows y por alguna razón no sabemos que puertos bloquea o que conexiones permite. Resulta que existe el archivo C:\WINDOWS\pfirewall.log donde se pueden registrar las conexiones permitidas y conexiones bloqueadas, en la misma podemos configurar hasta que tamaño queremos guardar el log.

Al activar el Firewall de Windows, no viene de forma predeterminada habilitadas las opciones de registrar las conexiones permitidas y restringidas, tendríamos que entrar en el menú  de Firewall de Windows/Opciones Avanzadas y luego hacer clic en el botón de Configuración del apartado "Registro de Seguridad" y marcar las casillas "Registrar paquetes perdidos" y/o "Registrar conexiones correctas".


Cuando registra un paquete perdido (que significa que el firewall ha rechazado) aparece un mensaje en el log como este:
2010-04-09 12:31:02 DROP TCP 192.168.254.2 192.168.254.1 1494 139 48 S 2069867256 0 65535 - - - RECEIVE
Drop = Significa que el Firewall de Windows lo Bloqueó
139 = Es el puerto por donde trató de conectarse el equipo externo
192.168.254.2 = Es la IP de la persona que intenta conectarse
192.168.254.1 = Es la IP del equipo local que bloqueó la conexión